PROCESOS CONSTRUCTIVOS – BUILDING PROCESSES
1119
page-template-default,page,page-id-1119,bridge-core-2.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-19.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive,elementor-default

PROCESOS CONSTRUCTIVOS – BUILDING PROCESSES

El sistema constructivo de la vivienda en México sigue manteniendo el uso de materiales históricos, como el ladrillo, el adobe, la tapia de tierra e incorpora elementos como el bloque, hormigón y acero. Todo con la ayuda de la mano de obra de los maestros albañiles y sus cuadrillas de trabajadores.

Haciendo de esta labor un trabajo artesanal y de valor histórico y cultural para nuestro país, que lo diferencia de otras regiones de Norteamérica y el mundo.

Para conocer mas sobre materiales y sistemas constructivos utilizados en México, recomendamos visitar el sitio web de el «Laboratorio de procedimientos y sistemas constructivos tradicionales como alternativa para una arquitectura sustentable» de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Visita la siguiente liga:

 

https://arquitectura.unam.mx/procedimientos-y-sistemas-constructivos.html